¿En que mano va el anillo de compromiso?
La anhelada petición de mano, uno de los momentos más especiales en la vida de una pareja, vivido con nerviosismo por un lado, sorpresa por el otro, y una inmensa felicidad por ambos. Pero en que mano llevaría la novia este anillo?
Aunque las costumbres en cada país son distintas, en nuestro país la tradición indica que el anillo de compromiso debe llevarse en el dedo anular de la mano derecha, salvo preferencias personales. Esta tradición nace en el antiguo Egipto donde el anillo se entregaba a la novia en símbolo de confianza y debía llevarlo en el dedo anular, la creencia indica que éste está conectado directamente al corazón por la vena amoris o vena del amor.
El anillo de compromiso en el matrimonio
En la boda el anillo de compromiso pierde protagonismo por un momento, esto porque toda la atención y miradas se encuentran en las argollas, una vez que se celebra el matrimonio el anillo de compromiso se cambia a la mano izquierda para dejarlo junto a la argolla, es por esto que siempre recomendamos considerar una medida mas cuando se lleven juntos.